octubre 13

Ya Que Estamos en El Baile, Bailemos…¿Te Apuntas?

Ya Que Estamos en El Baile, Bailemos…¿Te Apuntas?

El otro día en una conversación interesante con una amiga, hablábamos de la facilidad que tenemos en determinadas ocasiones o momentos en la vida, para enfocarnos en aquellas cosas que no nos van bien, a como nos gustaría. Hay un número amplio de personas que pasan sus días anhelando lo que no tienen, quejándose por lo que no son y viendo el aspecto negativo de todo y lo más duro, es que ni siquiera hacen nada para cambiarlo.

Por el momento de transformación que estamos viviendo, es fácil caer en la espiral de «la que está cayendo» y el «no hay luz al final del túnel», sin embargo nada más lejos de la realidad si nos hacemos con el arsenal de luces adecuado. Si bien es cierto que uno solo no puede cambiar el mundo, lo que si podemos de manera individual es mejorar y marcar la diferencia en el cachito que nos ha tocado. 

Así que para empezar, propongo ponerle letra y música a este día y celebrar lo que tenemos aquí y ahora. Y para continuar:

1- Coge papel y boli (ya sabes que lo que no se escribe, no existe) y haz una lista de todas las cosas que Sí tienes en tu vida. Todas las personas que te quieren, la familia, amigos, salud, capacidad para respirar, brazos para abrazar, ojos para ver, labios para besar…Todas esas cosas por las que puedes dar gracias a la vida  por poder disfrutarlas. Te aseguro que es una práctica gratificante porque la lista es muuuy amplia y uno se da cuenta de todo lo que tiene y no valora.

2- Este es el mejor paso y es muy sencillo. Cada día cuando te levantes dedica tan solo unos segundos de ese inicio de día a recordar y agradecer todo eso de lo que puedes disfrutar, todo aquello que tienes y que eres. Puedes ayudarte de la lista que has realizado. Si coges ese hábito te darás cuenta de que es muy difícil tener un mal día cuando uno es consciente de todo lo que hay en su vida y que es motivo de celebración.

Hazte este favor y practica este sencillo gesto y ahora, como decía líneas atrás, vamos a ponerle letra y música al día…lo dicho, Celebra La Vida. (Independientemente de los gustos musicales, te sugiero que leas la letra)

Te dejo la letra por si además de celebrar la vida, le quieres cantar y bailar mientras ves el vídeo 😉

 

Aquí va la letra: 

No se si soñaba, no se si dormía
y la voz de un ángel dijo que te diga
celebra la vida.

Piensa libremente ayuda a la gente
y por lo que quieras lucha y se paciente
lleva poca carga, a nada te aferres
porque en este mundo nada es para siempre

Búscate una estrella que sea tu guía
no hieras a nadie reparte alegría

Celebra la vida, celebra la vida
que nada se guarda, que todo te brinda
celebra la vida, celebra la vida
segundo a segundo y todos los días

Y si alguien te engaña al decir te quiero
pon mas leña al fuego y empieza de nuevo
no dejes que caigan tus sueños al suelo
que mientras mas amas mas cerca esta el cielo

Grita contra el odio, contra la mentira 
que la guerra es muerte y la paz es vida

Celebra la vida, celebra la vida
que nada se guarda, que todo te brinda
celebra la vida, celebra la vida
segundo a segundo y todos los días

No se si soñaba no se si dormía
y la voz de un ángel dijo que te diga…

Celebra la vida, celebra la vida
y deja en la tierra tu mejor semilla
celebra la vida, celebra la vida
que es mucho mas bella cuando tu me miras

celebra la vida, celebra la vida…

¿Cómo celebrarás la vida hoy? Yo empezaré hoy celebrando que has dedicado parte de tu tiempo a leer estas palabras. ¡Gracias!

Loved this? Spread the word


About the Author

SaraD

Artículos Relacionados

Érase una vez un nuevo comienzo…

Leer más ...

La Fórmula de la Felicidad: Salud, Dinero y Amor

Leer más ...

Te quiero…lejos: El valor del desapego y la soledad

Leer más ...

Cinco pequeñas acciones para aumentar tu bienestar

Leer más ...
Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Hoola Sara! muy motivador,por su puesto que me apunto,bailemos…!! animo, desde mi parcela, a todo el mundo a que baile que merece la pena,sino de otra manera,demasiado aburrido y triste,asi que si,bailemos…porqué no?

    Saludos! y gracias por mostrar ese espíritu tan motivador
    Manu

    1. Muchas gracias Manu por ese ánimo y por apuntarte al baile! Por su puesto es más divertido y saludable (en todos los sentidos) bailar 😉 Un gran abrazo.

  2. Impresionante la lista tan larga de cosas buenas,maravillosas y gratificantes que tenemos en nuestra vida.Gracias a esta reflexión hoy va a ser un buen día;tiene que ser un buen día,y simplemente porque quiero que sea un buen día!!Gracias

    1. Gracias a ti Sonsoles por tu comentario y por esa decisión de realizar la lista de tooodas las cosas que cada día son motivo de celebración. Un abrazo!

  3. En un momento muy difícil para mí, donde al gran amor de mi vida, le han diagnosticado, leucemia, con un padre esquizofrénico y después de un matrimonio tortuoso con divorcio catastrófico. Gracias por estas palabras, sigo celebrando la vida. Hoy y todos los días agradezco que tengo mi vida y a mis hijas. Un gran abrazo.

    1. Hola Berta, lamento el momento por el que estás pasando. Ante todo quiero darte las gracias por compartirlo y por celebrar la vida y todo lo que en ella tienes. Te mando mucha mucha fuerza y un fuerte abrazo.

  4. Muchas gracias Sara por este soplo de aire fresco. Muy interesante y necesario. El hecho de dar gracias es una de las cosas más necesarias, más saludables y que nos conectan más fácilmente con lo esencial. Para mí es una práctica diaria que además comparto con mis hijas. Siempre empezamos una comida dando gracias por estar vivos, por la comida, por.. (turno abierto 😉

    Hay una verdad que se nos olvida demasiado frecuentemente: !Sin vida no hay posibilidad de nada más!

    Yo propongo otra canción indispensable para dar gracias y celebrar la vida: http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I Gracias de nuevo. Un abrazo.

    1. Muchísimas gracias Miguel Ángel! Preciosa canción la que nos compartes para comenzar este día. Muy buena práctica la que realizas con tus hijas, considero que el agradecimiento es el único «exceso saludable» de uso internacional, para todos los públicos y libre de conservantes y efectos secundarios nocivos 😉 Me encanta la reflexión final que apuntas, que gran verdad, sin vida no hay posibilidad de nada más…Gracias de nuevo por tus palabras y tu tiempo. Un enorme abrazo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}