abril 16

Claves para fracasar de manera «perfecta»

Claves para fracasar de manera «perfecta»

Sí, ya sé que el título puede sonar un poco…como mínimo, rarillo, ¿no?…Sigue leyendo, en seguida verás el por qué de éste nombre…

Estoy leyendo un libro que trata mayoritariamente, sobre la motivación en el ámbito laboral («El Gran Secreto de la Motivación» de Michael Leboeuf y Paco Muro) y me llamó mucho la atención un párrafo, en el que leía lo siguiente: «En una empresa donde la innovación es estratégica, tocan tres veces una gran campana, que se oye en toda la empresa, para celebrar el «fracaso perfecto»…»…Ahora seguro que véís más claro la intención del título del post…Si los fracasos perfectos se celebran en una empresa (práctica nada habitual, pero al menos ya sabemos que hay una…), ¿por qué no celebrar los nuestros personales, a través de nuestra «propia empresa»? Es más, ¿por qué no dar algunas claves para fracasar de manera «perfecta»?. Los éxitos hemos de celebrarlos, eso seguro, y ¿los fracasos? Yo diría que más…son los pasos que nos llevan al éxito…Veamos algunos de éstos pasos, que nos ayudarán a acercarnos a él:

1. Comencemos por demostrarnos y enseñar y demostrar a las personas que los errores inteligentes son parte del coste del progreso. ¡Un error sólo demuestra que dejamos de hablar para ponernos a hacer algo! Sólo nos equivocamos si lo hacemos. ¡HAZLO!

2. Habla con sinceridad y franqueza de tus errores. Si eres de los que tomas decisiones, tendrás ejemplos de sobra. Habla y háblate de los riesgos que has tomado y de aquellos errores que te han sido de gran utilidad. Te ayudará a ser consciente de que «el movimiento» es la única manera de conseguir resultados. Sí salió bien,¡enhorabuena! y si no salió bien, ¡enhorabuena también! Gran oportunidad de aprender y evolucionar…

3. No te permitas perder el tiempo debatiendo riesgos pequeños. No se trata, ni mucho menos, de llevar a cabo «acciones suicidas», tú y yo, sabemos a lo que me refiero…La mejor forma de resolver el misterio, una vez más, es haciendo y ya se verá si era un acierto o un pequeño error. La peor decisión, es siempre, la «indecisión».

4. Celebra, como decíamos, tanto los aciertos como los reveses de haberte atrevido a hacer lo que había que hacer. Las victorias saben cuidarse por sí mismas. Es en la derrota, cuando hemos seguido el camino correcto, nos hemos entregado plenamente y nos hemos dado de narices, cuándo más precisamos de nuestro apoyo (y por qué no, el de los demás) y comprensión.

5. Cuando metas la pata por haber actuado con decisión inteligente, aprecia y aplaude tu acción, más tarde, calmadamente, revisa lo que no fué bien y corrige lo necesario…Será una gran experiencia y aprendizaje.

Alimenta tu audacia, tu creatividad y sobre todo HAZ para conseguir verdaderamente lo que quieres SER, TENER, HACER en tu vida. Fracasarás, eso sí, cada vez fracasarás mejor hasta fracasar de manera «perfecta»…la única gran e importante clave que respalda todas las demás, es la ACCIÓN. Ya sabes que repito ésta palabra con relativa frecuencia y sabes tan bien como yo, que es la única forma de conseguir cosas…de conseguir que tus sueños, se hagan realidad.

¿En qué estás dispuesto/a a fracasar de manera «perfecta»?

Recuerda: Toca la campana cada vez que lo hagas…te lo mereces.

 

[sharebox sharetext=»Share This Page»] [/sharebox]

Loved this? Spread the word


About the Author

SaraD

Artículos Relacionados

Érase una vez un nuevo comienzo…

Leer más ...

La Fórmula de la Felicidad: Salud, Dinero y Amor

Leer más ...

Te quiero…lejos: El valor del desapego y la soledad

Leer más ...

Cinco pequeñas acciones para aumentar tu bienestar

Leer más ...
Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}