¿Quién soy yo para “hablarte” de Artes Curativas Emocionales?

shadow-ornament

saramexPues la verdad, soy una persona como tú.

Una persona que ha vivido a lo largo de su vida, algunos desafí­os, retos, tristezas, enfados, alegrí­as, miedos, desconcierto, aventuras y desventuras, probablemente como tú. Una persona que ha decidido compartir conocimientos adquiridos, años de preparación y experiencias que ya han ayudado a muchísimas personas a mejorar sus vidas, para poder llegar aún a más.

Una persona como tú con una misión: facilitarte herramientas, claves, métodos, estrategias que te ayuden a ser más feliz.

¿Más feliz? Sí­, más feliz. He de reconocer que hablar de felicidad o decir que me dedico a ello, me daba como un poco de respeto hace un tiempo.

La pobre felicidad tiene como mala prensa, ¿no?…si dices que eres feliz, a veces te miran raro o si te preguntan: ¿y tú qué quieres en la vida? Y dices felicidad, se suele pensar “pobre ilusa que vive en los mundos de color de rosa”.

Sin embargo, aunque la felicidad parezca un tópico y tenga cierto estigma, es innegable que es algo que todos queremos en nuestra vida, porque si hay algún deseo común entre todas las personas, es el de ser felices…¿conoces a alguien que no quiera ser feliz?

Y si bien es cierto que no hay recetas milagrosas para ello, ni una sola manera de ser feliz, lo que sí­ existe es la voluntad de querer aprender a ser feliz, porque la buena noticia es que a ser feliz, se puede aprender y es una asignatura que no requiere de conocimientos especiales, ni examen de acceso, ni nada parecido, solo hace falta una cosa: Querer serlo.

Si estáis leyendo estas líneas, con permiso, me atreveré a suponer que quieres felicidad en tu vida y justo, a mantenerla, aumentarla o conseguirla es a lo que yo te voy a acompañar, esa es mi misión.

Para ser felices es absolutamente necesario conocerse muy bien. Saber cuáles son nuestros deseos, objetivos,  las metas de nuestra vida, nuestros talentos. Conocernos y saber lo que nos gusta, lo que nos encanta, nos enfada, nos da rabia, manejar los miedos, las emociones, gestionar el cambio…

Por eso en esta web encontrarás contenido probado (por mi la primera), métodos eficaces, acciones prácticas, que te van a servir para ser tu mejor versión, conseguir tus objetivos y ser lo más feliz posible. Porque, permí­teme que reitere en esto, Sí­, ¡se puede!, si se quiere, se puede.

Soy una persona muy orientada a la acción inteligente. La acción inteligente no es otra cosa que hacer las cosas con un propósito, no hacer por hacer.

Una de mis fortalezas y principales objetivos es hacer lo difícil fácil, soy una convencida de que lo simple es útil y de que no hace falta complicarnos la vida para ser felices.

Esto es lo que Lola Mendoza (www.formacionparaformadores.com), te puede contar sobre mi:

 

 

Ahora ya sabes algo más de mi, sobre todo de mi compromiso, mis credenciales  y misión contigo sobre lo que comparto y cómo lo comparto, pero…

...¿quién soy yo entonces  para “hablarte” sobre motivación y felicidad?

Verás, antes de transformarme en una convencida y experta en la felicidad hace más de 6 años, sufrí­a de una constante insatisfacción con mi vida.

En esos años trabajaba en una reconocida organización, era una persona que tenía amigos, salud, pareja, reconocimiento…vamos, cumplí­a con todos los requisitos para ser una persona completa y plena de felicidad, sin embargo era infeliz.

No había una razón ni real, ni lógica que yo (ni nadie) pudiera entender.

Era consciente, no creas, sabí­a que a pesar de tener todos los ingredientes para sentirme feliz, no lo era, lo que duplicaba a su vez mi frustración y sentimiento de infelicidad.

En mi búsqueda de aquello que me hiciera sentir más dichosa, pensaba: a”Sara, cuando tengas otro buen puesto de trabajo, seguro que serás feliz€” Y llegué a otro buen puesto de trabajo y sí­, fui feliz…por un mes.

Luego me dije: “Ya lo tengo, cuando consiga tener más dinero para viajar,  comprar caprichos, serás feliz y conseguía  más dinero, derrochaba en caprichos, hacía mis viajes y era feliz…durante un mes.

“Ya estᔝ, pensaba, “ahora sí que sí­, cuando tenga una novio que me quiera, pero de verdad, me trate muy bien, me haga regalos, seré feliz y así­ servía por un mes y luego volví­a a sentirme infeliz. Todo el tiempo pensaba que la próxima cosa me haría feliz, pero esa cosa nunca llegaba…

Entendí­ que algo marchaba mal entonces, pero había estado mirando con el cristal equivocado, algo iba mal, no con mi vida vista desde fuera, sino desde dentro.

Fue cuando comencé a formarme y a estudiar disciplinas relacionadas con el comportamiento humano, desarrollo personal, Coaching, Psicologí­a Positiva y entonces entendí­ lo que me estaba sucediendo. Entendí­ que lo externo tiene muy poco que ver con la felicidad en el corto plazo, porque rápidamente volvemos a sentirnos como nos sentí­amos antes.

Solemos relacionar la felicidad con el tener (tener mucho dinero, un buen coche, belleza eterna…¦) y la felicidad no son cosas, porque si de cosas depende nuestra felicidad, siempre habrá “cosas” para no ser felices. Aprendí­ que la felicidad no está en el tener está en el SER.

Así que, recogiendo la pregunta que lanzaba hace un momento, ¿quién soy yo para escribir sobre felicidad? Pues soy una persona que fue infeliz y aprendió a ser feliz por encima de todas LAS COSAS.

La felicidad no depende de suerte, de talento, sólo de tomar la decisión de serlo. Desde ese momento en que decidí ser feliz, de hecho, mi estado civil cambió…ya soy soltera, ni viuda, ni casada, de estado civil soy: feliz y cuando no sé que ponerme, me pongo feliz también.

Entonces, desde ese momento decidí­ también, que quería ser facilitadora de esa asignatura y ayudar a los demás a conquistar esta meta común, ese denominador que nos une, el de SER felices…

Y es que, no sólo es que queramos ser felices, es que necesitamos ser felices, porque la felicidad es productiva y buena para la salud (alarga la vida).

Claro, aunque no basta saber que se puede aprender a ser felices, hace falta saber cómo, y los “comos” que descubrí­, aprendí­ y que transformaron mi vida y la de muchas personas para siempre, son los que voy y quiero compartir contigo.

Hay algo que tengo clarí­simo y es que la vida está para disfrutarla y celebrarla por encima de todas las cosas, sin excusas, sin “ysis” ni “esques” porque, ¿sabes? Tenemos mucho tiempo par estar muertos.

La felicidad no es un tí­tulo honorí­fico ni un premio a los méritos, ¡tú te mereces ser feliz!

¿Quieres saber cuál es mi currí­culum y mis credenciales más “formales”?

Visí­tame en Linkedin haciendo clic aquí 

Descárgate GRATIS los dos primeros capítulos de mi libro...

¿Cómo? Sólo tienes que dejarme a continuación tu nombre y tu email para que pueda enviártelos a tu email y podrás disfrutar de los dos primeros capítulos, en audio de mi libro “Salud, Dinero y Amor: Los Secretos de la Gente Realmente Feliz”, de manera totalmente gratuita.

Sí, quiero los dos audios GRATIS ahoraDéjame tu nombre y tu email a continuación y te mando los audios por email

Estás a un clic de conseguir tus dos audios de manera gratuita 🙂

Déjame tu nombre y tu email y recibirás los dos audios gratis en un par de minutos.

privacy Para nosotros es muy importante la calidad y seguridad, por lo que no te mandaremos spam

  • Mis libros

    Conocerás mis publicaciones y cómo hacerte con ellas.

  • Contáctame

    Si necesitas saber cualquier cosa que no encuentres por la web, contáctame. Estaré encantada de leerte 🙂

  • Testimonios

    Aquí podrás ver lo que otras personas que han trabajo conmigo dicen…